Las 5 mejores películas postapocalípticas del cine (+ las que están por llegar)

9 03 2013

Una lista sobre uno de mis géneros favoritos del cine servirá para revivir este blog, que en mal momento dejé abandonado. Ahí va mi top 5:

5. Soy Leyenda (2007)

Soy Leyenda (2007)

Will Smith se mete en la piel del Teniente Coronel Robert Neville, el que se supone el último hombre vivo sobre un mundo devastado por un virus mutante. Zombies rápidos y violentos que se queman con la luz del sol son el resultado de un mal intento de cura contra el cáncer. Robert intentará buscar una cura mientras sobrevive con la única compañía de su pastor alemán.

 

 

 

 

 

 

4. 9 (2009)

numero9-4Tim Burton produce esta película de animación en la que su estilo está muy presente. Escenarios impresionantes en el que los únicos supervivientes son unos muñecos de trapo humanoides a los que un doctor les ha insuflado vida para que las máquinas no acabasen con ella en la tierra. La Gran Guerra Mundial entre los hombres y las máquinas ha destruido la faz de la tierra, los hombres han perecido y el silencio reina ahora, el último aliento de vida del mundo tras el apocalípsis busca sobrevivir en un mundo que no conocen.

 

 

3. 12 Monos (1995)

12 Monos

Uno de los mejores trabajos de Brad Pitt, con un trasfondo postapocalíptico, trata sobre los viajes en el tiempo que realiza James Cole (Bruce Willis) para intentar conseguir una muestra del agente patógeno que asola la tierra y que ha obligado a la humanidad a vivir bajo el suelo. Opinión completa

 

 

 

 

 

2. Akira (1988)

AkiraConsiderada la obra cumbre de la animación japonesa, nos transporta a un mundo al borde de la destrucción total. El rápido avance de la tecnología y el armamento militar desató una guerra nuclear que destruyó las principales ciudades del mundo. 30 años después, en la ciudad de Neo-Tokyo, un par de pandilleros a los que les gustan las peleas callejeras y las carreras sobre potentes motos futuristas, verán como su vida da un giro radical cuando un extraño niño anciano con poderes psíquicos hace a uno de ellos tener un accidente. Ya nada volverá a ser lo mismo. Destacan los increíbles escenarios y efectos de imagen y sonido para su época.

 

 

1. The Road (2009)

En mi opinión la mejor película postapocalíptica de la historia del cine. Tremendamente cruda y realista, nos muestran a un hombre y a su hijo intentando sobrevivir en unThe Road mundo frío y lleno de ceniza, en el que no crece nada, en el que se apaga la vida. Esta es de paso también una de las adaptaciones literarias más fieles de la gran pantalla. La película (y la novela) nos dejan muchos interrogantes, ya que nunca llegamos a saber por ejemplo el nombre del padre y del hijo, o el origen del apocalipsis. Magnífica de principio a fin, si no la has visto, no se a que estás esperando.

 

 

 

 

Películas postapocalípticas que están por llegar;

Guerra Mundial Z (fecha de estreno: 21 de Junio de 2013): Brad Pitt se pone esta vez en la piel de un empleado de la comisión posguerra de la ONU. De pronto un virus azota la tierra de forma violenta y agresiva. En el trailer auguramos unos efectos especiales magnífcos y grandes dósis de acción. Podéis ver el trailer aquí

After Earth (fecha de estreno: 7 de Junio de 2013): Will Smith vuelve al género postapocalíptico esta vez de la mano de su hijo Jaden Smith. De nuevo impresionantes efectos visuales que nos meten de lleno en la historia de un padre y un hijo que viajan por el espacio 1000 años después de que la raza humana haya abadonado la tierra. Debido a un fallo en su nave, tendrán que hacer un aterrizaje de emergencia en el propio planeta tierra, ahora regido por nuevas especies de animales. Podéis ver el trailer aquí

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 03 2013
alexcadiz

Reblogged this on EDUCOMUNICAR and commented:

Comparto con vosotros el último post de un blog que tenía hace un par de años y que por desgracia abandoné. Lo cojo de nuevo con ganas de actualizarlo. Si os gusta el cine, echadle un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: