The Game (1997)

18 05 2011

Entretenida de principio a fin. Con un ritmo in crescendo, Fincher logra una vez más tenernos durante más de dos horas sin poder apartar la atención de la película. Un Michael Douglas espectacular, algo que no es muy común, pero un guión que a veces cojea y se deja llevar mucho por la casualidad.

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.

Sin duda el mayor punto a favor que tiene la película es su nivel de entretenimiento. Una sucesión de sorpresas y de situaciones cada vez más inverosímiles. En el aspecto técnico tampoco hay demasiado que comentar, ambientes lujosos y escenas buenas, pero nada que vaya a pasar a la historia del cine. Quizás el final en el que desemboca todo es lo más impactante, en la línea casi obsesiva de Fincher de darle una vuelta de tuerca a sus films. Michael Douglas hace un gran papel, aunque del resto del reparto no hay nada más fuera de lo común salvo un Sean Penn muy correcto.

El aspecto negativo de la película es quizás el guión, falto de un mensaje, vacío de significado. La película es puro entretenimiento, pero sin nada detrás. Además de estar hueca, algunas de las situaciones dejan mucho a la casualidad, es decir, quedan sin explicación de porqué han salido bien. Aún así, casi todas las partes tienen cierta coherencia. No hay que olvidar que el hecho de que quien “disfruta” del juego es un multimillonario le da cierto voto de confianza, puesto que lo más seguro es que en la realidad no podamos ni imaginar con que se divierte la gente que maneja estás fortunas. Le falta en algunos momentos ese punto independiente, que la separe del cine más comercial de Hollywood, pues la idea en que se basa la película no es precisamente una comedia romántica tipica de la meca del cine.

Impactante, trepidante pero sobre todo, entretenida. Una película que sin duda te hará pasar un muy buen rato. Te hará vibrar si te gustan las películas que te enganchan, con ritmo trepidante, un toque de acción y alguna que otra dosis de diversión. Nota: 7

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: